15.7.14

(Oaxaca) ¡¡POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN!! – TOMA DE LA SCT OAXACA –

“Pueden retardar ocasionalmente la emancipación 
pero no la detendrán” / Jean Paul Sartre 
(Prefacio del Libro “Los Condenados de la tierra”) 

Dado el desmantelamiento y acoso reciente a las Radios Comunitarias de Oaxaca y Puebla, como producto de las reformas a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios ha decidido responder con la toma de la SCT-Oaxaca para poner en el centro de la discusión nacional el derecho a la comunicación.

Esta acción programada para el día 25 de Julio de 2014, pretende visibilizar el hostigamiento y amenazas en contra de la Radio Comunitaria “La Chileñita” ubicada en la comunidad de San Gabriel Chilac, en el Estado de Puebla y del decomiso reciente de las Radios Comunitarias de Oaxaca.

La Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios, expresa su preocupación por el contexto nacional en que el Gobierno Federal ha cedido de manera sumisa el espectro radioeléctrico al monopolio: Televisión Vía Satélite (TELEVISA); negando de este modo el derecho que tienen los pueblos a la comunicación.

Ante estos hechos y por la urgencia del momento nacional, se ha determinado junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocar al III Encuentro Nacional de Medios Libres y Comunitarios a celebrarse en la comunidad indígena de Teotitlán de Flores Magón, en el Estado de Oaxaca los días 2 y 3 de agosto de 2014.

La urgencia de articular todas las expresiones de comunicación libres, es para construir un dique social que detenga la avaricia depredadora de quienes hoy están en el poder.

La Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios en su esfuerzo por fortalecer este proceso de unidad, está tejiendo alianzas con otros sectores sociales, con el mensaje claro: No nos acallarán.

Julio de 2014
Dado en territorio de la República Mexicana

“El papel de los medios libres no es crear disidencia, sino el de generar conciencia. Una vez conscientes los ciudadanos están obligados a disentir de las injusticias.”

Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios

Contacto: ondas.libres@gmail.com

No hay comentarios.: